Porqué las mejores inmobiliarias cooperan entre ellas

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Como propietario que quiere vender vivienda, o como comprador que quiere comprar vivienda, una de las cuestiones que se deben consultar a un profesional inmobiliario, es si colabora con otras agencias de la misma zona.

Más concretamente, si colabora en un sistema MLS, que permite compartir información de inmuebles en exclusiva múltiple.

La «exclusiva múltiple» significa lo contrario de lo que se suele creer de una «exclusiva»: la agencia que negocia con el propietario, capta el inmueble mediante un contrato en el que se compromete a facilitar a otras agencias inmobiliarias,  información de la propiedad, para que puedan encontrar al mejor comprador de entre todos los demandantes de vivienda en la zona.

La exclusiva es un compromiso que asume el asesor inmobiliario con su cliente, el propietario, para negociar con potenciales compradores, representados por otras agencias.

Aclarado el término, veamos las razones para colaborar  y las ventajas de los asesores inmobiliarios que cooperan con otros asesores de la zona:

  • Cantidad de información de los inmuebles: la exclusiva permite al agente inmobiliario dedicar más recursos a cada propiedad captada, a realizar una inspección del inmueble, tomar datos de escrituras, libro del edificio, de nota registrales, de la propia visita al inmueble, de la entrevista con el propietario.. , y ofrecer toda esa información a las demás agencias, a través del programa MLS. Cuanta más información, mejor conocimiento el inmueble, para ofrecérselo a sus clientes compradores.
  • Calidad de la información: esos recursos empleados para la gestión de una cartera reducida de propiedades, permite mejorar el aspecto de las viviendas, mediante limpieza, reforma o home staging. Fruto de ese trabajo de mejora estética, se pueden crear reportajes fotográficos, vídeos y tours virtuales de mayor calidad y vistosidad, lo que aumenta la atención y difusión del anuncio.
  • Valoración profesional: la inspección permite realizar un minucioso trabajo para poder valorar correctamente la propiedad, además de poder compararla con otras propiedades en venta y vendidas, con características similares en la misma zona, a través del Análisis Comparativo del Mercado Inmobiliario, enriquecido con datos procedentes de todas las agencias cooperantes.
  • Cualificación de los compradores: cuando una agencia presenta una oferta por un inmueble captado por otra, lo hace tras haber cualificado a su cliente, haber realizado un estudio sobre sus necesidades de financiación. De tal forma que las ofertas presentadas, van respaldadas por cada agencia que representa al comprador interesado. EL propietario y su representante, tienen mayor seguridad sobre las ofertas recibidas.
  • Formación: además e cooperar en las transacciones inmobiliarias, las agencias participan en un programa formativo, que permite a comerciales y directivos, obtener conocimientos sobre captación de propiedades, negociación, marketing y tecnología. Esos conocimientos se aplican para mejorar el servicios a clientes propietarios y compradores. Además, al trabajar una metodología común, los procedimientos son similares y se agilizan los trámites entre distintas empresas.
  • Volumen de oferta y demanda: al colaborar, se ofrece una bolsa de inmuebles en exclusiva en la zona (oferta), compuesta por las propiedades captadas por todas las agencias colaboradoras. Del mismo modo, hay una bolsa de potenciales compradores (demanda), para que un propietario tenga la seguridad de que haya varios posibles compradores para su propiedad.
  • Jornadas de puertas abiertas, safaris inmobiliarios: se organizan eventos para dar a conocer las propiedades recién captados, al resto de compañeros, que asisten en persona al inmueble y pueden documentarse para trasladar a sus clientes compradores, las ventajas de cada propiedad.
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