Y nuestro consejo es que, si todavía no lo has hecho, te pongas manos a la obra ahora mismo. Tener una estrategia de marketing inmobiliario bien definida es hoy en día, más importante que nunca. ¡No pierdas más tiempo!
Adaptarse a la nueva realidad surgida de la crisis sanitaria y sus consecuencias es urgente. Toda crisis genera oportunidades, pero solo para quiénes saben anticipar y adaptarse a ello. Aprovecha el momento para darle un impulso a tu negocio inmobiliario.
Subirse al carro de esta nueva realidad supone formarse, digitalizar los procesos en la inmobiliaria y poner en marcha una estrategia de marketing inmobiliario centrada en el mundo online. Lo cual no quiere decir que tengas que abandonar para siempre otras técnicas de marketing offline que te están funcionando bien. Los profesionales del sector inmobiliario deben de tener claro que la mejor vía para hacer crecer su negocio es adaptarse a los tiempos.
En Agora MLS ponemos a disposición de nuestros asociados planes formativos específicos para inmobiliarias que te permitirán estar siempre a la vanguardia y ser más eficiente y productivo.
Crea tu estrategia de marketing inmobiliario
Crear y definir muy bien tu estrategia de marketing inmobiliario es vital antes de lanzarse a realizar las acciones. Establece la hoja de ruta que te hará alcanzar los objetivos fijados.
- Conoce muy bien a tu cliente: Además de ayudarte en la definición de tu estrategia de marketing, lograrás que tus posibles futuros clientes estén mucho mejor cualificados.
- Define tus objetivos: Céntralos en el cliente ideal que has definido. Es importante que establezcas KPIs que te ayuden a medir el grado de cumplimiento de tus objetivos y que te permitan rectificar en caso de que sea necesario.
- Presupuesto: Fija qué cantidad de recursos vas a dedicar a tu plan de marketing y asigna una parte a cada una de las acciones que definirás en el paso siguiente.
- Y, por último, define las acciones online y offine que te ayudarán a lograr tus objetivos.
Acciones de marketing online inmobiliario
Seguro que no te sorprende si te decimos que internet es el lugar en el que se encuentra la mayor parte de tu público objetivo. Las inmobiliarias deben de adaptarse a este entorno digital, hacer uso de las herramientas necesarias y explotarlas. De esta manera, conseguirás incrementar los resultados de tu empresa.
Estas son las principales acciones de marketing online en las que debería apoyarse tu empresa inmobiliaria:
Campañas SEM y SMM:
Basada en anuncios de pago en Google y Redes Sociales. Es decir, hablamos de llevar la publicidad tradicional al mundo online. De esta forma, cuando un usuario realice una búsqueda en internet, aparecerá tu empresa en las primeras posiciones de los resultados de su búsqueda.
Podrás hacer que tu anuncio se muestre a quién tú realmente decidas.
Posicionamiento SEO:
Haz que los usuarios te encuentren en internet, que lleguen a ti mientras realizan búsquedas de su interés.
Conoce a tu cliente ideal, ponte «en sus zapatos», piensa en las búsquedas que realiza en internet, genera y publica contenido útil y relevante para ellos. Conviértete en su asesor de confianza.
Y no olvides nunca…
El contacto directo con el cliente:
Aunque nos centremos en el mundo online, no olvides nunca las ventajas del marketing tradicional y del contacto directo con el cliente.
La venta digital es muy ágil, pero nada se iguala al contacto humano o una sonrisa por la confianza que genera, algo fundamental en el sector inmobiliario.
La fidelización, la mejor acción de marketing inmobiliario:
Tampoco debemos de olvidar las grandes ventajas de un cliente satisfecho y del boca a boca que ello genera. Tus clientes satisfechos se pueden convertir en tus mejores embajadores.
Invertir recursos humanos y materiales en fidelizar a tus clientes puede ser la mejor de las acciones de marketing inmobiliario.