Te habrás dado cuenta de que cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por la publicidad online tanto a través de los diferentes buscadores como a través de las redes sociales. Y es que tan solo hay que navegar un poco por las principales redes sociales como pueden ser Facebook e Instagram para darse cuenta de que cada vez existen más anuncios entre el contenido orgánico de estas plataformas.
Existe una previsión en cuanto a publicidad que asegura que en 2022 la publicidad digital igualará en cantidad de inversión por parte de las empresas a la publicidad tradicional.
Esto se debe a que cada vez más las empresas se están dando cuenta de las grandes ventajas que tiene la publicidad digital con respecto a la publicidad tradicional, tales como mejor medición y optimización, mejor segmentación (lo que te permite llegar a tu público objetivo de forma más óptima), menor inversión inicial y mejor ROI, etc.
Actualmente, la plataforma de publicidad digital que mejor resultados está dando en cuando al coste por clic para llevar visitas a tu web o landing page de captación es Facebook Ads.
¿Qué es Facebook Ads y cómo puede ayudar a tu inmobiliaria?
Facebook Ads se trata de una herramienta muy útil que te permite mostrar anuncios publicitarios en distintos formatos, ya sea desde una infografía al video más elaborado.
Las imágenes son el método más sencillo de hacer una campaña de Facebook Ads, ya que se les puede agregar texto y lo que quieras para atraer la atención de los usuarios.
Los videos son un formato de publicidad muy efectivo, pues ya sabes aquello de ‘una imagen vale más que mil palabras’. Se estima que los españoles ven una media de unos 5 vídeos diarios cada uno. Hacer tours virtuales de las viviendas que tienes en alquiler o en venta es una forma muy atractiva de presentación pues permite ver de manera real lo que la vivienda es y lo que tiene.
El carrusel de Facebook Ads es otra opción que brinda la plataforma de colocar un máximo de 10 imágenes en cada anuncio para que solo deslizando, los usuarios puedan elegir lo que más les guste.
Este formato es muy útil para el sector inmobiliario ya que permite mostrar distintos productos y servicios o inmuebles en un solo anuncio. Busca tu contenido más atractivo para captar la atención de los internautas.
Y por último, cabe destacar el poder de la comunicación del chat de Facebook que no solo te permite conectar con las personas, sino anunciarte a través de la mensajería instantánea haciendo que el cliente haga un click hacia tu sitio web o tu chat corporativo.
Como ves, Facebook Ads presenta una multitud de ventajas para las inmobiliarias que en estos tiempos difíciles necesitan aumentar sus ventas y lanzar su negocio.
¿Qué tácticas puedes utilizar?
Si estás empezando con esta potente herramienta, o estas pensando en su uso, te vamos a dar una serié de consejos para que le saques el máximo partido. En el staff de Ágora MLS tenemos profesionales que te ayudaran en este proceso si formas parte de nuestra comunidad
Así que… ¡empezamos! Vamos a ver que puedes utilizar ya en tus campañas de Facebook Ads para inmobiliarias para mejorar y obtener más clientes potenciales.
Segmenta bien tus campañas
Es muy importante que hagas llegar tus anuncios a las personas que potencialmente podrían estar interesadas. Si al principio no sabes exactamente cómo llegar a ellas y cómo definir el público, existen maneras de ir creando este público.
Por ejemplo, publica una guía sobre «Alternativas de vivir en X ciudad si lo que quieres es tener una vida más tranquila y no alejarte demasiado del centro» (es un ejemplo improvisado). Pruebas una segmentación amplia y a medida que vayas generando atención sobre esta guía, vas haciendo el público más pequeño y más acotado. Así podrás saber cómo es el público interesado en comprar casas en las afueras de X ciudad.
De todos modos, seguro que ya tienes ya información de tus potenciales clientes:
- Qué estudios tienen
- Si están casados o no
- Si tienen hijos
- Si tienen mascotas
- Qué tipo de trabajos tienen
- Si están de alquiler ahora mismo o crees que tienen hipoteca
Conecta con tu cliente potencial de una manera emotiva
No intentes vender directamente. Intenta, antes, conectar con tu potencial cliente. Crear una relación. Y nutrirla. Tienes que pensar a qué emociones puedes apelar en tus anuncios. ¿Qué objetivos y qué retos tiene tu cliente potencial?
Las imágenes y el texto que utilices para venderle a millenials su primera casa van a ser diferentes de las imágenes y textos que utilices para vender una 2º residencia en la playa. Igualmente, van a ser diferentes los textos y las imágenes que utilices para vender una casa a una familia que está creciendo.
Tienes que pensar en qué tipo de poder adquisitivo tiene tu potencial cliente y qué tipo de trabajos pueden tener.
Utiliza la psicología en tus anuncios
Como hemos dicho antes, intenta ser algo sofisticado y no hacer anuncios de venta directa. Se ha demostrado que cuando recibimos anuncios que apelan a nuestra inteligencia, respondemos mejor que cuando recibimos anuncios con grandes descuentos. Las personas están ya cansadas de tantos descuentos que, al fin y a cabo, suelen ser «mentira». Es más probable que muevas más a tu cliente potencial si apelas a sus cualidades psíquicas.
¿Qué trucos puedes usar?
- Apelar a su inteligencia
- Cómo de trabajadores son
- Lo bien que gestionan el dinero
- Las buenas decisiones que toman
- Cómo se preocupan por sus familias
Apelar a algunas de estas cualidades puede ser positivo en tus anuncios. Las personas saben que los anuncios se dirigen a ellas por algún motivo. Recibir un anuncio de una fantástica casa en las afueras con un mensaje que ponga «porque te preocupas por tu familia y su bienestar», puede hacer que esa persona piense que si le ha llegado el anuncio es «por algo», precisamente porque se merece una casa en las afueras y porque se preocupa mucho por su familia (esto es algo positivo).
No hace falta decirlo todo con palabras, puedes utilizar las imágenes para expresar ideas como estas.
Utiliza imágenes que enamoren
El sector inmobiliario es un sector visual. Lo es también Facebook e Instagram. Así que aprovéchalo. Recuerda que tienes menos de 2 segundos para llamar la atención de alguien y conseguir que haga click o que se registre en tu anuncio. ¿Cómo puedes hacerlo?
Lo primero que llama la atención es la imagen. Después la persona leerá el texto. Así que la imgen es primordial a la hora de retener a los usuarios y hacer que sigan leyendo tu anuncio.
Primero de todo, analiza tu competencia. ¿Qué tipo de anuncios están haciendo? ¿Cómo puedes mejorarlos? ¿Qué imágenes utilizan? Sé mejor que tu competencia.
Textos fáciles de leer
Los textos de tus anuncios deberían ser fáciles de leer. Evita conceptos abstractos, frases largas y palabras muy difíciles de entender.
¿Qué estás ofreciendo? ¿Cómo les puede ayudar? ¿Qué quieres que hagan (call to action)?
Intenta resumir el texto de tus anuncios respondiendo a estas tres preguntas. Importante el paso que quieres que hagan después de ver tu anuncio. Registrarse como potencial cliente. Registrarse para ver la propiedad. Mandar un e-mail. Mandar un mensaje a través de Facebook…
Si estás dirigiendo tu anuncio a personas que están pensando en vender su casa, piensa en qué les gustaría obtener. ¿Quizá una valoración gratuita del valor estimado de la casa?
No olvides la llamada a la acción
¿Qué es la llamada a la acción? (Call to action en inglés). Es lo que esperas que haga el usuario cuando ve tu anuncio. Puede ser registrarse, llamar, enviar un mensaje, hacer click, descargar algo…
Puedes decir cosas como:
- Introduce tu e-mail y haz click
- Regístrate para que te llamemos
Si no introduces una llamada a la acción clara, dejas a tu potencial cliente sin saber qué hacer. Muchos de ellos se irán sin hacer nada. Si dejas claro qué acción quieres que realicen, la harán.
Haz tests
Encontrar el anuncio ganador no es fácil. Primero tendrás que hacer diferentes tests con diferentes imágenes, textos, públicos… hasta que encuentres la fórmula ganadora, la que hará que consigas clientes potenciales a un precio muy económico.
Tendrás que analizar parámetros como estos:
- CTR: click through rate. El porcentaje de personas que han visto el anuncio y han hecho click.
- CPC: coste por click. Cuánto te cuesta que un usuario haga click.
- CPL: coste por lead. ¿Qué te cuesta un cliente potencial?
- Clicks: ¿cuántos clicks has conseguido con este anuncio?
Hay otros parámetros, pero estos son los primeros que deberás estudiar. Un CTR bajo, por ejemplo, puede ser culpa de una mala segmentación o de un diseño de anuncio mal hecho. Tendrás que estudiarlo haciendo varias pruebas y evaluando el porqué recibes un CTR bajo.
En conclusión, los anuncios de Facebook para inmobiliarias son muy efectivos y harán que puedas llegar a un número más amplio de usuarios. En Agora MLS tenemos en exclusiva para nuestros agrupados una formación específica sobre redes sociales en el sector inmobiliario, además de otros muchos webinars muy concretos de unos 30-40 minutos de duración, que te ayudarán a ser cada día más eficiente y más productivo.