Cada vez más agencias apuestan por organizar Open House. Sin duda, son la fórmula del éxito para muchos. No obstante, este método puede ser brillante o puede convertirse en un fracaso si no se gestiona correctamente. Veamos en qué consiste esta nueva forma de vente que está despegando en España pero que ya es todo un valor seguro en lugares como los Estados Unidos
Los Open House están ya en el día a día y en las conversaciones de muchas inmobiliarias. ¿Qué son? ¿De donde viene esta idea? ¿Funciona? ¿Tiene ventajas o inconvenientes? ¿Vale la pena? ¿Requiere de grandes inversiones? Vamos a intentar responderte todas estas cuestiones.
¿Qué es un Open House?
Los Open House son jornadas de puertas abiertas al público para enseñar tus espacios, estancias, decoraciones, etc. Se alejan del método tradicional en el que reservas cita individuales, sino que preparas un evento que invite de manera pública a quien esté interesado o interesada durante, por ejemplo, todo un día.
¿Qué consejos te damos desde Agora MLS para que tu Open House sea un éxito?
- ¡Sombra aquí, sombra allá!: Limpia suelos, quita el polvo y asegúrate que todo esté reluciente. Un hogar limpio da ganas de vivir en él y más con la importancia que le damos a la higiene hoy en día con la pandemia. Corona tu esfuerzo con una buena fragancia.
- Atento a la escenografía: que tu hogar esté limpio, realmente debe ser una obligación, no un consejo que te demos! Sin embargo, allá van algunos consejos para dar un paso adelante en el aspecto de tu inmueble: Cuida la iluminación de tus estancias, este detalle cambiará incluso la sensación del espacio. Crea una lista de reproducción o escoge una ya confeccionada. En Spotify tienes miles de listas ya creadas para cualquier ocasión e invitado. Cuida tu decoración, ni escasa ni recargada.
- Vela por las necesidades de tus visitas: Es posible que si éstas vienen por la mañana, llegada la hora de comer les pueda apetecer un pequeño tentempié. Quedarás como todo un profesional si tienes algo que ofrecerles, ni que sea una bebida, o algún tipo de pica-pica. Eleva tu evento con profesionalidad y échale un vistazo a los servicios de catering si no estás familiarizado con este tipo de organización de eventos y necesitas que alguien te eche una mano.
¿Requiere de grandes inversiones?
No negaremos que el esfuerzo es mayor por el hecho de tener que estar pendiente de organizarlo todo, de promocionar fechas, poner algo de comida… No obstante, el esfuerzo no únicamente se debe medir a nivel monetario, recuerda que haciendo un open House no estarás esclavizado a tener que tener una disponibilidad total para todas y cada una de tus visitas. Tú marcas el día, las horas y hasta el número de participantes. ¡Un evento diseñado a medida por y para ti!
Pros y contras de los Open House
Como te hemos explicado, uno de los handicaps para los que se inician en el mundo inmobiliario y quieren empezar por todo lo alto con esta técnica de los Open house, es posible que encuentren dificultades al principio dada la inexperiencia y el poco recorrido que ha tenido en España. Sin embargo, los Opens se están extendiendo como la pólvora y los clientes los encuentran como un modo entretenido de conocer la que podría ser su futura casa.
Además, existen ventajas reales: tanto cuantitativas como cualitativas, que justifican el éxito de éstos. Y es que a nivel de beneficios, con los Open House evitarás bajadas drásticas de contraoferta, ya que la posible demanda en grupo no lo permitirá por miedo por parte de los compradores a perder tu casa por una pequeña bajada, si cualquier otro comprador se ofrece a comprártela por un precio superior. Asimismo, esta urgencia puede dar lugar a que los interesados lo valoren antes de lo que lo harían en una situaciones relajadas en las que están ellos solos en el proceso.
Esperamos que este artículo te haya ayudado para conocer las mejores formas para hacer un Open House con éxito. ¿Te quedan dudas? Contacta con nosotros y eleva tu negocio a otro nivel