Conseguir clientes potenciales en una agencia inmobiliaria no es una tarea fácil. Tienes que conocer en detalle quién es tu cliente ideal y cuál es el mejor canal para llegar hasta ellos.
Hoy en día, el contenido se ha adueñado de todos los aspectos del marketing en la actualidad. Esto ha ocasionado que el inbound marketing inmobiliario se convierta en una práctica necesaria para asegurar la supervivencia de agencias y negocios relacionados al sector inmobiliario.
Utilizando los canales digitales puedes conseguir la cantidad de clientes potenciales que tu inmobiliaria necesita para cerrar la venta de una vivienda.
Debes tener en cuenta que la importancia del marketing digital en agencias inmobiliarias va mucho más allá de tener una buena web, un perfil de Instagram o hacer una campaña de pago puntual, necesitas utilizar diferentes herramientas para conectar con los potenciales clientes y posicionar tu empresa en la mente de los consumidores.
A continuación, te decimos algunos consejos para captar clientes inmobiliarios y así llevar tu negocio al siguiente nivel:
Optimiza y actualiza tu página web
Es fundamental que la página web de tu inmobiliaria esté actualizada y sea útil para los clientes potenciales.
Al hablar de web actualizada nos referimos a aspectos de diseño y de funcionalidad. Existen una serie de funcionalidades que debes asegurar en tu página. Estas son las siguientes:
- Diseño atractivo
- Estructura de la información ordenada
- Contenido responsive. Es decir, el diseño se adapte a los distintos dispositivos
- Contener la información que el usuario busca (catálogo, datos de contacto…)
Haz uso del email marketing
El email marketing debería de ser otro de los pilares fundamentales de tu estrategia de marketing digital. Enviar campañas de email a tus contactos te ayudan a unir lazos entre cliente e inmobiliaria.
Y no hablamos solo de enviar contenido promocional por email, sino de crear newsletters y campaña de email marketing que combinen contenido educativo y consejos, con las últimas novedades u ofertas disponibles.
Crea una estrategia para tus redes sociales
Cualquier empresa que no cuide su presencia en las redes sociales, no existe. Tienes que pensar en ellas como una oportunidad para tu inmobiliaria, desde ellas puedes obtener visibilidad y tráfico hacia tu web.
El foco en tus redes sociales debe estar en posicionar tu marca en el largo plazo, al igual que con tu email marketing, debes ofrecer un contenido de valor a los usuarios para que se relacionen contigo en los canales sociales.
Además de la presencia del público potencial, las redes sociales son un canal que permite mostrar la personalidad, valores y forma de trabajar las agencias inmobiliarias.
Recuerda, ¡AgoraMLS es otro nivel!
Solicita referencias y reviews
Seguro que tú también has buscado alguna vez opiniones sobre un servicio antes de contratarlo. Igual hacen los potenciales compradores cuando buscan una agencia inmobiliaria.
La mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos generan una cantidad sustancial de clientes potenciales inmobiliarios a través de referencias de clientes inmobiliarios anteriores.
Por lo tanto, debes desarrollar una estrategia para que tus clientes satisfechos compartan su opinión positiva en Google y otros portales. Eso significa que incluso después de que se cierra una transacción inmobiliaria, debes mantenerte en contacto con esos clientes a través de correos electrónicos regulares, mensajes de texto o llamadas telefónicas.
Las buenas valoraciones te darán el empujón que necesitas para captar nuevos usuarios.
SEO y SEM
El SEO hace referencia a un conjunto de técnicas y estrategias cuyo fin es subir en los resultados de búsqueda de Google para que tu contenido vaya escalando posiciones en los buscadores.
Como complemento a las técnicas de SEO, está la estrategia de SEM. En el caso del SEM, debes hacer un pago por aparecer en los primeros resultados de Google.
Además, dentro del mundo del Paid Media, no solo está el SEM. Existen un sinfín de plataformas en las que puedes poner en marcha anuncios:
- Facebook/ Instagram Ads
- Twitter Ads
- Google Adwords (red de búsqueda y red de display)
El futuro y el presente del marketing inmobiliario es el inbound marketing. El contenido es la mejor forma de destacar por encima de tu competencia a través de una propuesta de valor que tus visitantes consideren única.