La transformación digital que estamos viviendo desde hace unos años, ha llevado consigo a que los modelos de negocio cambien y se tengan que adaptar a las nuevas tecnologías y a un consumidor cada vez más exigente.
En los últimos dos años se han implantado en España numerosas agencias inmobiliarias low cost que operan en internet con mucha publicidad de su marca y haciendo hincapié en su bajo coste para el consumidor.
Este tipo de empresas cubren un nicho de mercado que no necesita asesoramiento personalizado,están haciendo campañas con una supuesta comparativa entre agencias tradicionales y su propuesta on line low cost que puede confundir al consumidor, se comparan con las agencias tradicionales, que invierten poco en marketing, publicidad, formación, tecnología, y colaboran poco con otras agencias.
Las agencias agrupadas a AGORA MLS, no son agencias tradicionales, son agencias modernas que invierten mucho en formación, marketing, publicidad, tecnología y colaboran intensamente con otras agencias en beneficio de los clientes, puesto que ayuda a vender antes la vivienda y ofrecen el servicio más relevante en una operación tan importante: asesoramiento personalizado. Es de sobra conocido por todos que lo barato suele salir caro.
AGENCIAS MODERNAS VS LOW COST
VENTAJAS DE LA AGENCIA MODERNA
- Asesoramiento personalizado
- Valoración profesional de su vivienda
- Inversión en Marketing
- Inversión en publicidad
- Inversión en formación
- Inversión en tecnología
- Trato directo con el cliente
- Acompañamiento en todo el proceso de compra o venta de un inmueble
- Asesoramiento legal, fiscal, financiero.
- Experiencia en operaciones inmobiliarias en la zona
- Negociación en la Resolución de conflictos
- Las inmobiliarias tradicionales están (auto)reguladas
- Aplican un código ético
- Representan a una de las partes del proceso, al propietario o al comprador
- Colaboran con otras agencias, para disponer de una mayor oferta de propiedades en exclusiva y de una base de datos de compradores cualificados
- Sólo cobran los honorarios a éxito, cuando se ha llegado a realizar la operación
- Y lo más importante, se ofrece un valor añadido al tratar con la persona… Una buena compraventa no se puede dejar solo en manos de la tecnología.
INMOBILIARIA LOW COST
- Servicios y tarifas de bajo coste
Este tipo de agencias inmobiliarias low cost dan un servicio más barato, pero despersonalizado aunque bien es cierto que algunas están implementando el servicio tipo chat o por vía telefónica para que el cliente sienta que cuenta con un asesoramiento más personalizado.
Sin embargo, prácticamente su principal servicio es la publicación en portales, pero para eso ya están los portales. Además estas agencias cobran vendan o no vendan. En la agencia moderna solo se cobra si se consigue la compraventa.
Además, las agencias modernas cuentan con profesionales experimentados que conocen la zona en la que operan ofreciendo un asesoramiento personalizado. Cosa que las agencias inmobiliarias low cost no pueden ofrecer, dada su poca experiencia en el sector.
Otro factor a tener en cuenta es que las agencias modernas siempre están a tu disposición, ya que se trata de una decisión muy importante en la vida, de un alto valor económico, de un proceso complejo y lleno de riesgos si se realiza con las personas equivocadas.
Desde AGORA MLS aseguramos que la venta de un inmueble lo puede
SERVICIOS Y TARIFAS DE BAJO COSTE
Este tipo de agencias inmobiliarias low cost dan un servicio más barato, pero despersonalizado aunque bien es cierto que algunas están implementando el servicio tipo chat o por vía telefónica para que el cliente sienta que cuenta con un asesoramiento más personalizado.
Sin embargo, prácticamente su principal servicio es la publicación en portales, pero para eso ya están los portales, además estas agencias cobran vendan o no vendan. En la agencia moderna solo se cobra si se consigue la compraventa.
Además, las agencias modernas cuentan con profesionales experimentados que conocen la zona en la que operan ofreciendo un asesoramiento personalizado. Cosa que las agencias inmobiliarias low cost no pueden ofrecer, dada su poca experiencia en el sector.
Otro factor a tener en cuenta es que las agencias modernas siempre están a tu disposición, ya que se trata de una decisión muy importante en la vida, de un alto valor económico, de un proceso complejo y lleno de riesgos si se realiza con las personas equivocadas.
Desde AGORA MLS aseguramos que la venta de un inmueble lo puede hacer cualquiera, pero vender bien ya es otra historia, para vender bien es conveniente contar con un profesional inmobiliario cualificado, le evitará los riegos inherentes en una compra inmobiliaria. Por último, ¿se imagina un médico low cost?
Si necesita vender bien en Valencia, Barcelona, Tarragona, Murcia o Málaga, cuenta con los mejores profesionales de la zona: