Si eres un profesional inmobiliario, seguramente tengas muy claros todos los beneficios que, para ti, supone pertenecer a una MLS. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en las múltiples ventajas que esto tiene también para tus clientes, es decir, para esas personas que llegan a tu oficina y que quieren vender su vivienda o comprar una nueva?
En este artículo queremos explicarte los que, para nosotros, son los mayores beneficios que tus clientes obtendrán. Te aconsejamos compartir esta información con ellos, seguro que les gustará conocerlo todo y ayudará a que, en su búsqueda de la mejor inmobiliaria resultes tú el elegido.
¿Qué es una MLS?
Antes de contarle a tus clientes todos los beneficios que supone que tú, como agente inmobiliario, pertenezcas a una MLS, es importante que les expliques muy bien qué es una MLS. Probablemente ellos, en su búsqueda del perfecto agente inmobiliario se hayan encontrado con este término y todavía no tengan muy claro qué significa.
MLS significa Multiple Listing Service. Se trata de una bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales. Este sistema agrupa la más amplia oferta inmobiliaria, y la pone a disposición del cliente para que pueda beneficiarse de las máximas ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda.
Dicho de otro modo, se trata de un sistema que tiene el objetivo principal de mejorar la disposición de inmuebles a las personas que estén interesadas en ellos.
¿Cuáles son las ventajas de vender un inmueble con una agencia que pertenece a una MLS?
Los beneficios para tus clientes se centran especialmente en la figura del vendedor, pero también es interesante para personas que quieran comprar una vivienda.
A continuación te contamos las principales ventajas para el vendedor:
- Mayor difusión del inmueble:
Al utilizar una MLS se multiplican las probabilidades de que tu cliente encuentre lo que está buscando, porque tendrán acceso a más agencias inmobiliarias. Será como estar trabajando con varias de ellas en lugar de solo una.
Una MLS usa las bases de datos cualificadas de compradores para conseguir un potencial extra de difusión de la vivienda entre ellos. Cuantos más compradores vean la vivienda, mayores serán las posibilidades de encontrar al comprador ideal.
Las MLS colaboradoras a la hora de vender una vivienda pueden pertenecer a una misma zona o pueden ser de diferentes áreas.
- Los recursos se comparten:
En una MLS, al producirse una colaboración entre diferentes inmobiliarias, se comparte también información relevante sobre tendencias, sobre el mercado y sobre sistemas y tecnologías novedosas en el sector. En definitiva, es una forma de producir sinergias.
Se realiza siempre un trabajo conjunto con un objetivo común: Mejorar la cartera de clientes y los beneficios obtenidos.
- Servicio mucho más profesionalizado:
Una agencia que pertenece a una MLS es siempre una agencia profesional, capacitada para brindar recursos e información de valor. Por tanto, tus clientes podrán beneficiarse de tu experiencia y de la de otras agencias como la tuya.
- Ahorro de tiempo y esfuerzos:
Trabajar con una agencia inmobiliaria que pertenece a una MLS a la hora de vender una vivienda supone un grandísimo ahorro de tiempo para el vendedor porque, de esta forma, tendrá un solo interlocutor con el que dar seguimiento al proceso de venta y compartir impresiones en lugar de tener que estar en constante contacto con varios de ellos.
Gracias a la MLS, podrán encontrar al comprador que se ajuste mejor al perfil de la vivienda, por tanto, es mucho más probable que se venda antes.
Si quieres unirte a una MLS como Agora MLS, ¡Ponte en contacto con nosotros! Te contaremos todos los detalles y te informaremos sin compromiso para que puedas tomar la mejor de las decisiones.