¿Qué es lo más valorado de una agrupación inmobiliaria?

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La actividad inmobiliaria dejó de ser individual a principios de siglo; las redes inmobiliarias ya habían iniciado el camino de compartición de propiedades antes, pero no fue hasta la crisis inmobiliaria y financiera de mediados de la primera década, cuando el colectivo inmobiliario vio la necesidad y los beneficios de un método de trabajo, en el que se pudieran poner en común propiedades captadas en régimen de exclusiva compartida.

Una vez asentadas las asociaciones, agrupaciones y MLSs locales en España, ¿cuales son los factores más demandados y valorados por los asesores inmobiliarios?

Los factores más valorados por los inmobiliarios para adherirse a una agrupación MLS

Formación inmobiliaria

El factor más recurrente es el de la Formación. En un escenario en el que es fundamental el reciclaje continuo y el conocimiento de tendencias del mercado, poder contar con cursos especializados para gerentes y equipo comercial, es esencial para el crecimiento de la inmobiliaria.

Las agrupaciones tienen la fuerza y presupuesto suficiente como para atraer a los mejores ponentes. Esa capacidad de organizar eventos formativos es difícil que la pueda alcanzar una sola agencia por si misma.

Además, los agentes agradecen que las formaciones puedan realizarse con flexibilidad horaria, que es posible gracias a las grabaciones de las sesiones a las que tienen acceso los asociados de forma exclusiva.

Con Actividad casi diaria, AgoraMLS ofrece formaciones para la productividad inmobiliaria (ver temario de sesiones formativas), con más de 200 horas de contenidos grabados, lo que supone un master práctico de negocio.

Exclusivas compartidas en la zona

Otro factor que siempre está en el top de lo más demandado por las inmobiliarias, es el de compartir exclusivas.

Contar con captaciones de calidad en la zona, es un motivo de peso para que las agencias quiera participar, aportando compradores y en la medida de sus posibilidades, nuevas captaciones en régimen de exclusiva compartida.

Es una de las preguntas más frecuentes de las inmobiliarias cuando están planteándose la incorporación a una MLS.

Con más de 7.000 exclusivas compartidas y presencia en España en 25 provincias, varias con agrupación local, AgoraMLS se erige como una opción idónea para quien esté decidiendo invertir en mejorar la productividad de su negocio inmobiliario.

Networking

Otro aspecto importante es el Networking a nivel nacional, en el que compartir con otros profesionales, no solo producto, sino también experiencias y buenas prácticas.

Dinamización

Una de las cuestiones que suele provocar diferencias de opinión en agrupaciones locales, es quien se encarga de cada tarea; en un consejo de administración hay cargos de Presidente, Tesorero, Relaciones Públicas, marketing, aspectos legales,…

Poder contar con un organismo que cuente con personal especializado para gestionar cada área y que además sea el motor que impulse la colaboración entre agencias, es para muchos gerentes, un factor esencial.

Herramientas específicas para inmobiliarias

No todo es compartir propiedades inmobiliarias. Las agencias demandas servicios como un programa de productividad, herramientas para la gestión de la actividad, consultoría y asesoría, open house, safaris inmobiliarios,…

AgoraMLS ofrece un material de primer nivel, con documentación para facilitar el trabajo de los agentes, como guiones de venta, protocolos de actuación, manuales,..

https://www.youtube.com/watch?v=zcSNkQChiLw
Servicios especiales de AgoraMLS para inmobiliarias

Asistencia a Ferias

Participar en ferias inmobiliarias permite conseguir dar a conocer tu empresa y tu marca, tus productos, hacer networking e impulsar el crecimiento de tu negocio.

AgoraMLS organiza cada año la asistencia a cuatro ferias inmobiliarias nacionales, varias ferias europeas y realiza acciones locales.

Información y Actualidad Inmobiliaria

Los informes del mercado inmobiliario local, regional y la tendencia, constituyen una parte esencial en la información que debe gestionar y comunicar una agencia.

AgoraMLS ofrece a sus asociados un Informe cuatrimestral del mercado inmobiliario, gestionado por Gonzalo Bernardos: «Perspectivas de la economía en España».

Además, en colaboración con Gamerin, se ofrecen informes semestrales sobre la evolución del precio de los inmuebles, con precios escriturados del Colegio de Registradores.

Testimonios de agentes inmobiliarios

Toni Pérez, Spaininmo Figueres

Ante la coyuntura de tomar la decisión de dónde invertir, si en portales inmobiliarios, en publicidad, en agruparme en una MLS, surgió la oportunidad que ha supuesto la ejor inversión para la inmobiliaria.

Hemso pasado de tener una cartera caótica, con 150 propiedades, a cartera solo en exclusiva, con mayores honorarios, aplicando técnicas aprendidas con AgoraMLS.

Valoramos especialmente las jornadas con ponentes a los que no podríamos acceder por nuestra cuenta, así como el uso de Herramientas y la asistencia a ferias.

Ser un agente inmobiliario profesional supone una responsabilidad, que es la de dar el mejor servicio al cliente. Para ello, es necesario formarse y conocer las mejores herramientas para nuestra labor.

Luis Iglesias, Embassy Alicante

Con AgoraMLS tenemos acceso a herramientas útiles desde el primer día.

Nuestra incorporación ha supuesto incorporar formación de valor para mis comerciales y sentirnos arropados por la gerencia de la MLS y por el staff, que conocen perfectamente el sector inmobiliario.

Con toda la formación y documentación que tiene, es un como un master inmobiliario.

https://www.youtube.com/watch?v=6LG8ZntYSO4

Renate Arnsteiner Canarinvest Maspalomas

Desde nuestra adhesión, nos sentimos muy motivadas por la apuesta de formación, que resulta muy práctica, con ponentes muy preparados y mucha documentación facilitada. Es genial porque los webinars los podemos ver grabados.

Para añadir más valor a nuestra actividad, disponemos de una selección de proveedores que abarcan desde tours virtuales hasta agencias de marketing digital.

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