Dicen que la unión hace la fuerza… y es que cuando el propietario de un inmueble encargue a una inmobiliaria perteneciente a una MLS la gestión de la venta de su inmueble, estará encargando simultáneamente dicha venta a todas las inmobiliarias que pertenezcan a la asociación ¿Como funciona exactamente?
Grandes beneficios de que tu vivienda aparezca en el listado de una MLS:
- Cuando contrates a un Agente responsable de la gestión de tu inmueble, estarás ofreciendo tu vivienda a todas las agencias miembros de la misma y por ende, a todos los agentes que trabajan en ellas.
- Lograrás la mayor difusión que existe. Todos la ofrecerán a sus clientes y podrán venderla.
- Contarás con un solo interlocutor para la venta de tu propiedad, un solo responsable a quien pedir cuentas de la gestión llevada a cabo por el grupo. Ahorrarás llamadas duplicadas y pérdidas de tiempo.
- Todo la información de tu propiedad (precio, características, etc.) será única para los agentes y agencias que tendrán acceso a ella. Ganarás en transparencia.
- Conseguirás el compromiso de tu agente. Estará dispuesto a compartir sus honorarios y hará todo lo posible para vender tu propiedad. Será un servicio de compromiso mutuo.
- Tendrás un contrato que te asegura un compromiso de gestión.
- Todas las visitas a su propiedad serán previamente filtradas por tu agente. Evitarás visitas innecesarias y pérdidas de tiempo.
El principal motivo, por tanto, es que el trabajo que desarrolla una agencia de forma individual posee una capacidad más limitada si atendemos a la cobertura y difusión que puede lograr una propiedad en comparación al alcance que pueda obtener en una red comercial compuesta por un conjunto de agencias.
El ciudadano que opte por confiar en profesionales adheridos a un equipo de esta índole confirma, en primer lugar, que están en manos de verdaderos expertos. Ha habido mucho intrusismo en la profesión, y confiar en una MLS es garantía de profesionalidad. El cliente se asegura todo un abanico de posibilidades, ya que acude a un agente pero abre la posibilidad de que el resto de miembros del equipo trabajen para solventar sus necesidades, y todo ello sin ver incrementado el precio de la operación. La profesionalización del sector ahonda en la mejora de la calidad del servicio para los clientes del ámbito inmobiliario.