Continuamente, las personas debemos elegir entre varias opciones aquella que consideramos más conveniente. Es decir, hemos de tomar gran cantidad de decisiones en nuestra vida cotidiana, en mayor o menor grado importantes, a la vez que fáciles o difíciles de adoptar en función de las consecuencias o resultados derivados de cada una de ellas.
Tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre las posibles, se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias respecto a nuestro objetivo. Si ya es difícil en ocasiones plantearnos que nos vamos a poner, o que platos seleccionar de una carta de menú, que no dejan de ser decisiones triviales de nuestro día, imaginaros las dudas que nos puede plantear la elección de una agencia inmobiliaria si estamos pensando en vender nuestra vivienda.
Contar con unos buenos asesores siempre es garantía de éxito, además proporcionar seguridad y comodidad a la hora de gestionar todos los papeles y documentos necesarios para llevar a cabo los trámites oportunos.
Elegir la inmobiliaria inadecuada es mucho más fácil de lo que parece. ¿Sabemos realmente qué servicios nos incluyen, y sobre todo qué garantías nos dan?. No solo el precio es lo importante, a veces cuestiones como las que os planteamos son realmente lo que marca la diferencia y lo que puede librarnos de una mala experiencia. Por eso analiza en tu búsqueda cada uno de los puntos que ahora te detallamos y acierta en tu elección.
- ¿Cuentan con un seguro de responsabilidad civil?
- ¿Están sometidos a un código ético de un Colegio oficial o de otro organismo competente?
- ¿Tienen Agentes independientes que me representen o por el contrario la misma persona puede negociar tanto con comprador como con el vendedor sin defender mis intereses personales?
- ¿Me han hecho una valoración oficial, que incluya un ACM (análisis comparativo de mercado)?
- El Análisis de mercado ¿está basado en inmuebles ofertados y vendidos por la inmobiliaria, por lo tanto de dudosa procedencia, o incluye datos de la MLS de otras Oficinas?
- ¿Me ofrecen datos reales, con un informe de los inmuebles vendidos del Registro de la Propiedad Inmobiliaria?
- ¿Me han hecho un Plan de Marketing personalizado?
- ¿Tienen buenas referencias en el mercado? ¿He buscado en Internet informes, valoraciones y comentarios de ellos?
- ¿Pertenecen a alguna Asociación o Colegio profesional?
- ¿Tienen un departamento jurídico que pueda velar por mis intereses?
- ¿Me ofrecen un servicio postventa?
- ¿Acaban de llegar al mercado o por el contrario llevan años implantados con solvencia demostrable?
- ¿Tiene presencia destacable en internet, página web, redes sociales e incluso un Blog Inmobiliario?
- ¿Se comprometen por escrito en los servicios que me van a dar de una forma clara y concisa?
- ¿Me han informado de toda la documentación necesaria para la venta?
- ¿Me pueden asesorar antes de la venta de los gastos que voy a tener que asumir como vendedor y a cuánto ascienden?
- ¿Qué incremento patrimonial me va a suponer la venta?
Y para que camines sobre seguro, Si tienes intención de vender tu vivienda en Málaga, Barcelona, Valencia o Murcia, consulta con las agencias de MLS existentes en cada zona para poder beneficiarte de todos estos beneficios.