Ante la existencia de los portales inmobiliarios y las redes sociales, las webs corporativas, para un segmento de los profesionales inmobiliarios, han quedado relegadas como algo necesario, pero no lo suficientemente importante como para dedicarle tiempo e inversión para su actualización y/o mejora.
Sin embargo, siguen siendo una pieza fundamental en el marketing digital de la empresa inmobiliaria.
Qué hace falta para conseguir que tu web te haga ganar dinero
Lo primero, conseguir leads cualificados que conviertan en personas que contraten tus servicios; para ello, teniendo claro quienes son los clientes ideales para mi negocio, tendremos que centrar los esfuerzos de comunicación para:
- generar confianza
- ganar reputación
- reforzar la marca
Esto se consigue ofreciendo diferenciación en los servicios y en cómo se transmiten-
No pretendas competir con los grandes portales en el mismo terreno en el que ellos son los líderes del mercado, hay un océano azul disponible para quien se posicione como especialista de determinados servicios inmobiliarios en su zona.
Céntrate en posicionar tu Marca y tus Servicios, que son ámbitos que sí puedes controlar, que son únicos y diferenciales.
Y si, también, céntrate en el CLIENTE.
Objetivos de la web inmobiliaria
- Atraer y convertir leads cualificados
- Generar confianza
- Ganar reputación
¿Cómo se consiguen estos objetivos?
Comunicando los servicios, no tanto la cartera de productos. Eres una inmobiliaria, se sabe que tienes propiedades para vender y alquilar, no hace falta que lo promociones como lo más relevante en tu escaparate (offline u online).
Además de compradores, te interesa atraer a vendedores. Y seguir en contacto con prospectos y clientes anteriores.
Refuerza la marca, tanto la personal como la corporativa. Tu branding es tu sello distintivo.
Prepara y difunde Casos de éxito, para que las personas que estén en un proceso de compraventa inmobiliaria, te valoren como una opción relevante en su toma de decisiones: A todos nos gusta saber que otras personas con nuestras mismas preocupaciones e intereses, han quedado satisfechas con el servicio recibido por el profesional al que estamos evaluando para que gestione nuestra operación.
Elabora Testimonios y pide reseñas; las personas confiamos en la experiencia de compra de otras personas y nos fiamos de testimonios publicados en medios independientes, como Google, Facebook o Trustpilot.
Destaca los Beneficios que aportan tus servicios; a los consumidores no nos interesan tanto las características como lo que me aportan los servicios, para ayudarme a conseguir mi objetivo.
Usa la información de tu entorno para mejorar el Posicionamiento local, describiendo las zonas en las que los agentes de tu asesoría inmobiliaria estáis especializados.
Ofrece respuestas a preguntas y dudas habituales de tus clientes, para ayudar a otras personas ante consultas similares que realicen desde medios online. Una página de preguntas y respuestas es muy válida para atender a las consultas básicas de los usuarios. Para ello, usa la Segmentación por tipo de cliente y su etapa en el proceso de compraventa, para conocer mejor sus inquietudes, en qué momento afloran y cuál es la respuesta adecuada.
Central de información para tus clientes
Como hemos indicado al principio, la web sigue siendo la central de comunicación, porque tiene la capacidad de intergrar otros medios y canales:
- Videos de Youtube
- Reseñas de FB, Google
- Imágenes y Comentarios en Redes sociales
- Email marketing
- Landing pages
- Actividad Off-line
Puntos de contacto con tus potenciales clientes
Además de centralizar diversas herramientas, desde la web se pueden incorporar diferentes medios de contacto, que acaben gestionándose de una forma centralizada:
- Teléfono de atención al cliente
- Opción de «Te llamamos»
- Landings y Formularios
- Chat & Chatbots
- Mensajería instantánea
- Conexión con perfiles sociales
- Acceso a ver y redactar Opiniones/reseñas, sugerencias
El foco en el Cliente
Compradores
¿Qué esperan encontrar esos usuarios?
Listados de Inmuebles ya los tienen todos en los portales y agregadores inmobiliarios.
La parte compradora esperan información sobre el servicio que les ayude a encontrar y adquirir una vivienda, en un proceso sin preocupaciones y con un asesor que les acompañe en los procesos de auditoría, financiación, negociación con la parte vendedora, documentación y cierre del acuerdo.
Vendedores
¿Qué información esperan encontrar que no hayan conseguido en otros medios?
¿Qué provoca que decidan contratar a un profesional?
El propietario espera un plan para que su vivienda mejore en posicionamiento en el mercado, aumente su valor, sea más atractiva y que no haya problemas con los trámites.
¿Cómo te diferencias?
¿Trabajas igual que los demás?
¿Tu cartera de propiedades es la misma que la de otras agencias de la zona? (MLS)
¿La forma de buscar información es la misma?
¿Y La forma de presentar el producto es la misma?
¿Cual es tu Propuesta Única de Venta?
Sé un especialista, sé el mejor por una o varias de esta razones:
- tu equipo
- tus servicios
- tus procesos y herramientas
- la experiencia de tus clientes: reseñas, testimonios
Muéstrate, genera confianza, da la cara: Es muy importante presentarse y generar confianza, presentando a las personas que van a atender las necesidades del cliente.
Si te interesan temas de marketing digital y cómo mejorar tu web inmobiliaria, en AgoraMLS tenemos sesiones grabadas con los mayores expertos en marketing inmobiliario y marketing online, en las que aportan las claves para que tu web inmobiliaria genere negocio.